ENGLISH

La casa se encuentra en la calle San Vicente Mártir nº 244, una acogedora vivienda situada junto a la estación del AVE (6 minutos de reloj). Es la calle que lleva al centro de la ciudad, ya que nace en la Catedral y pasa junto a la Plaza del Ayuntamiento. La casa es muy tranquila; está situada en la parte trasera de la finca. Se trata de una amplísima zona abierta sin urbanizar, ocupada por el patio de un colegio.

La zona es muy comercial. A pocos metros encontraréis farmacia, estanco, tiendas de alimentación, restaurantes, cafeterías, dos prácticos bazares chinos y frente por frente un enorme supermercado Mercadona, con aparcamiento. Todo lo que he citado anteriormente está a menos de 2 minutos andando (reales).

En la estación del AVE podéis encontrar una oficina de turismo y en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento hay otras tres. Resulta interesante adquirir la tarjeta Tourist card, ya que os facilitará el transporte y el acceso a los museos de la ciudad.

En la misma puerta paran los autobuses 64 y 27 y el nocturno N6. El 27 y el N6 os llevarán directamente a la Plaza del Ayuntamiento. A 100 metros se encuentran las paradas de los autobuses 89, 90, nocturno N90 y 20. El autobús 20 sólo funciona en verano y os llevará a la playa de la Malvarrosa.

A sólo 5 minutos (cronometrados) se encuentra la estación de metro de Joaquín Sorolla - Jesús. En esta estación podéis coger las líneas 5 y 1. La 5 es muy práctica ya que os acercará al centro y llega hasta la playa de la Malvarrosa en algo más de un cuarto de hora. Es importante recordar que la red de metro llega hasta la terminal del Aeropuerto de Manises.

Si lo que preferís es alquilar un coche, a 5 minutos (reales) están las oficinas de Avis, Hertz, Europcar, Enterprise, Autorent y Atesa, en las inmediaciones de la estación del AVE.

Si queréis visitar Valencia dando paseos en bicicleta, el servicio de Valenbisi tiene una estación de alquiler de bicicletas a tan solo 3 minutos.

Pero si os gusta caminar, en unos 20 minutos llegaréis a la plaza del Ayuntamiento, siguiendo la calle todo recto (es imposible perderse). Es un paseo muy agradable, recordad que Valencia es una ciudad totalmente plana, sin cuestas y eso se agradece.

¡Qué disfrutéis de la estancia!

Pepa

LAS CASAS DE PEPA © todos los derechos reservados