ENGLISH

Sugerir qué ver en Valencia es siempre arriesgado ya que tanto la ciudad como sus alrededores, tienen tanto que ver... y siempre puedes olvidarte de citar algo importante. Pero asumiré el riesgo e intentaré ayudaros en vuestro viaje.

Qué no debes dejar de ver:

El centro y el casco antiguo, son lugares de visita obligada. Perderse por las calles del centro, contemplar las Torres de Serranos y las Torres de Quart, La lonja, La Catedral, el Mercado Central, El Miguelete, resulta un paseo muy agradable e interesante. No muy lejos de la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra el Mercado de Colón y sus calles colindantes con señoriales edificaciones repletas de comercios. Y a poca distancia la plaza de toros y la Estación del Norte de tren. Te recuerdo que la Catedral de Valencia alberga el auténtico Santo Grial, codiciado por no pocos aventureros de Hollywood.

Si sois de los que os gusta visitar museos, la ciudad dispone una amplia oferta (más de 30), pero yo no dejaría de ver el Museo Nacional de Cerámica, ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, edificio de gran belleza y originalidad.

La visita a la Ciudad de las Ciencias y el Oceanogràfic os llevará todo un día, pero merece la pena. Os sugiero pasear de noche por el impresionante conjunto arquitectónico, es realmente fascinante la vista desde el Umbracle. Si venís con los más pequeños, os recomiendo continuar dando un paseo por los jardines del Turia (no olvidéis llevarlos al Gulliver gigante con sus toboganes), donde podréis alquilar bicicletas para cuatro personas y justo al final de los jardines, pasar un rato entretenido en el Bioparc, un zoológico muy especial.

El Parque Natural de La Albufera y el mar mediterráneo os regalarán un amanecer y una puesta de sol únicas en el mundo, ya que en una sola ciudad se puede disfrutar de ambos espectáculos. La playas de la Malvarrosa o El Saler os permitirán daros un chapuzón en sus limpias aguas para relajaros después de tanto ajetreo.

Dejo para el final comentaros algo sobre la fiesta más popular, Las fallas. Si no habéis estado en Valencia en Fallas, tenéis pendiente una cita con el fuego, la luz y la pólvora que no podéis retrasar más. Os aseguro que es una experiencia que no olvidaréis en vuestra vida. Los monumentos falleros, las mascletás, los castillos de fuegos artificiales son únicos y la ciudad se paraliza para disfrutar esta emocionante fiesta. Por si no lo sabéis, la ciudad se corta al tráfico rodado, por lo que tendréis que ir caminando a todas partes. La Casa de Pepa está situada a unos minutos de las mascletás, castillos y muchos monumentos falleros que llenan las calles, por lo que venir en tren es una opción ideal. La semana grande corresponde con los días previos a la festividad de San José (19 de Marzo), pero pocos saben que desde el día 1 de marzo ya empiezan a tronar las imponentes mascletás de la Plaza del Ayuntamiento, por lo que cualquier día de este mes es bueno para conocer de cerca la fiesta, sin las aglomeraciones de la semana fallera.

                          Pepa                                                                      

LAS CASAS DE PEPA © todos los derechos reservados